Climate Refugees: Beyond the Legal Impasse?

Las estimaciones actuales del número de personas que se verán obligadas a abandonar sus hogares como resultado del cambio climático a mediados de siglo varían en 50 a 200 millones. Por lo tanto, incluso las proyecciones más optimistas prevén una crisis de migración que eclipsará a cualquiera que hayamos visto hasta ahora. A pesar del rápido crecimiento del estudio académico y el desarrollo de políticas en el área del cambio climático en general, los intentos de desarrollar mecanismos legales para hacer frente a esta crisis inminente han llegado a un punto muerto que muestra pocas señales de superación.

El libro titulado “‘Climate Refugees’: Beyond the Legal Impasse?” (Routledge, 2018) aborda una laguna fundamental en la literatura académica y la formulación de políticas, es decir, el vacío jurídico en el que se encuentra actualmente el problema de los refugiados climáticos. A lo largo del texto, las propuestas para la regulación de la migración inducida por el clima son evaluadas, entre otros por sus autores originales. El volumen también examina los intentos actuales de regular la migración inducida por el clima, incluidos los funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Plataforma para el Desastre en Desplazamiento (PDD).

Reuniendo a expertos de diversos campos académicos, así como a funcionarios de organizaciones internacionales líderes, este libro será de gran interés para estudiantes e investigadores de Derecho Ambiental, Derecho de los Refugiados, Derecho de Derechos Humanos, Estudios Ambientales y Relaciones Internacionales.

Autor: Simon Behrman, Avidan Kent

Fecha: 2018

Extensión: 288 páginas

Disponible en: Inglés

Descargar documento