En condiciones de seguridad y dignidad: respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes. Informe del Secretario General de la ONU

Este informe ofrece antecedentes y recomendaciones como preparativo para la reunión plenaria de alto nivel sobre la respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes que se celebró el 19 de septiembre de 2016.
El informe analiza las causas de los grandes desplazamientos y aboga por una forma más previsible y equitativa de responder a los grandes desplazamientos de refugiados mediante la aprobación de un pacto mundial sobre el reparto de las responsabilidades para con estos y se señalan los aspectos de un plan de respuesta integral a la cuestión de los refugiados.
El informe señala que las catástrofes siempre han ocasionado desplazamientos y probablemente ocasionen aún más en el futuro, dada la creciente concentración de la población en las ciudades y la probabilidad de que los riesgos relacionados con el cambio climático y la degradación del medio ambiente se presenten con más frecuencia y cobren mayor intensidad.

Autor: ONU

Fecha: 21 de Abril de 2016

Extensión: 31 páginas

Disponible en: Español, original en inglés

Descargar documento