Moral reasoning in adaptation to climate change

El razonamiento moral en la adaptación al cambio climático 

La teoría de los fundamentos morales sostiene que observar ampliamente el razonamiento moral es fundamental para legitimar las intervenciones relevantes políticas o de gobernanza. En esta línea, el documento desarrolla una tipología de ocho categorías en torno al sistema de razonamiento moral y la vulnerabilidad y las relaciona con los dilemas en torno a la adaptación para examinar la prevalencia de estas categorías morales en el discurso público.

Para ello, recurre a datos sobre el impacto del cambio climático, la adaptación y la responsabilidad social, extraídos de 14 grupos formados por 148 participantes en todo el Reino Unido que utilizan constantemente el razonamiento moral para explicar sus puntos de vista sobre estas temáticas.

Los hallazgos de este estudio explican las respuestas públicas a las opciones de adaptación y la gobernanza, y tienen implicaciones para la dirección de la política de adaptación, incluida la comprensión de qué tipos de razonamiento respaldan las intervenciones políticamente legítimas.

Autor: W. Neil Adger, Catherine Butler y Kate Walker-Springet

Fecha: Febrero 2017

Extensión: 21 páginas

Disponible en: Inglés

Descargar documento