Florent Marcellesi (Equo): “Hay que reconocer y proteger a los refugiados climáticos”

/ En los medios

El Huffington Post /

¿Serías capaz de encontrar un vínculo entre la crisis de refugiados y el cambio climático? Pues existe, y cada vez será más grande y con consecuencias “más nefastas” si no se actúa de inmediato. Al menos eso es lo que defiende, desde Equo, el europarlamentario Florent Marcellesi, quien pone cifras a este mensaje: “La mayor migración actual es por motivos climáticos, con 40 millones, y en los próximos años podrá aumentar hasta los 100 millones”.

Marcellesi realiza tal afirmación durante su entrevista con El Huffington Post, precisamente el día en el que Equo presenta en Madrid su campaña de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Para tal cita electoral, el partido ecologista de izquierdas quiere seguir abanderando el “mensaje verde”, pero esta vez lo hará junto a Podemos. Así ganarán “notoriedad” y formarán parte del “cambio” que quieren para España. Eso sí, según Marcellesi, esa nueva etapa ya está abierta en el seno de la ciudadanía, sólo le queda materializarse en las instituciones políticas.

“La sociedad española sí está concienciada con lo ecológico, con que se necesitan más pasos, también en lo que respecta al cambio climático. Son conscientes de que está ahí, de que hay que hacer algo para frenarlo, pero son los que gobiernan los que lo ignoran”. Por ello Marcellesi avisa de que “si se sigue así, será demasiado tarde” para actuar ante lo que es una realidad: que el cambio climático es ya un problema para “nuestra generación”. “Gran parte de las playas del Mediterráneo van a desaparecer, los mayores productores de vino pasarán a ser Hungría y Reino Unido y la producción de aceite en Andalucía o las naranjas de Valencia se reducirá drásticamente”, alerta este eurodiputado.

Leer noticia completa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *