Nosotros

quiénes somos

PDMC 2021

Plataforma de Desplazamientos y Migraciones Climáticas

Migraciones Climáticas es un proyecto que surge de la campaña “El cambio climático nos hace pobres”  que puso en marcha en 2015 la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y que lleva a cabo en su nombre SdeO Comunicación. Nació con el objetivo de visibilizar ante la sociedad el gravísimo problema que plantea el calentamiento global en el ámbito de los desplazamientos masivos de población.

Desde 2018 el proyecto está supervisado por la Plataforma de Desplazamientos y Migraciones Climáticas, de la que forman parte la propia ECODES, Ayuda en Acción y Entreculturas.  Estas tres organizaciones han unido su esfuerzo, su experiencia y su sensibilidad con visiones que son complementarias para conocer aún mejor el fenómeno y hacer incidencia en las políticas públicas para la Transición Ecológica.

4nrc-somaliland-drought-newly_arrived-0856_website
Fuente Needpix
Latisha Garcia tras tornado en Oklahoma

SdeO COMUNICACIÓN

SdeO Comunicación es una empresa de servicios en comunicación, diseño web, proyectos editoriales y consultoría que desarrolla su actividad en diversos ámbitos y especialmente en los sectores de medio ambiente y energía.

Dirige el proyecto desde sus inicios y es el encargado de coordinar la web, las redes sociales y a todos los profesionales y entidades involucrados en el mismo.

Equipo

Las personas

Susana Borras

Directora Académica del proyecto

Propone los temas a abordar en los foros así como los participantes en cada caso. También plantea el enfoque del informe anual, cuya redacción revisará a lo largo de todo el proceso de elaboración.
Beatriz-Felipe-perez

Experta en Migraciones Climáticas

Es la encargada de redactar el informe anual, de coordinar las colaboraciones con el blog y de validar todas las referencias que se suben a la web.