Saltear al contenido principal

Nosotros

Migraciones climáticas es un proyecto que surge de la campaña Cambio Climático y Pobreza que puso en marcha en 2015 la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y que lleva a cabo en su nombre SdeO Comunicación.  El proyecto cuenta con el asesoramiento y colaboración de investigadores universitarios, profesionales de distintas organizaciones sociales y tiene como objetivo visibilizar ante la sociedad el gravísimo problema que plantea el calentamiento global en este ámbito de los desplazamientos masivos de población.

Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.

Trabaja para conseguir el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta. Para ello buscan cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

SdeO Comunicación SL es una empresa de servicios en comunicación, diseño web, proyectos editoriales y consultoría, creada en diciembre de 1996 por Sergio de Otto Soler, que desarrolla su actividad en diversos ámbitos y especialmente en los sectores de medio ambiente y energía.

Tiene un profundo conocimiento de los medios de comunicación tanto convencionales como digitales, cuenta con un plantel de colaboradores de gran nivel en todas las áreas y especialidades y se caracteriza por una atención personalizada para cada cliente.

Comité de expertos para el Foro de Diagnóstico sobre las Migraciones Climáticas

Foro de diagnóstico de Migraciones Climáticas 2017

El grupo de expertos que asesora al Foro de Diagnóstico sobre Migraciones Climáticas está integrado por:

Susana Borrás, Profesora Agregada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Coordinadora del Master Universitario en Derecho Ambiental en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid; Erika Pires Ramos, Fundadora de la Red Sudamericana para las Migraciones Ambientales (RESAMA): Beatriz Felipe, Investigadora colaboradora en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT); Cristina Manzanedo, Responsable de Migraciones y Desarrollo de Entreculturas; Inma D. Alonso, Responsable de Comunicación, Contenidos y Campañas de América Latina y Cuerno de África en Ayuda en Acción; Alejandro Serrano, Responsable de Acción Humanitaria y Gestión de Riesgos de Desastres en Ayuda en Acción; Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES); Cristina Monge, Directora de Conversaciones de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES); Sergio de Otto, Director de SdeO Comunicación y Responsable de la campaña Migraciones Climáticas; Elena Alonso, Periodista especializada en temas sobre Cambio Climático.

Comité científico organizador del Simposio Migraciones Climáticas

Para el Simposio Migraciones Climáticas que se celebró en Madrid el 22 de noviembre de 2016, ECODES y SdeO Comunicación reunió al siguiente comité:

Susana Borrás. Profesora Agregada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Coordinadora del Master Universitario en Derecho Ambiental. Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; Fernando López Ramón. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Zaragoza; Cecilia Carballo: Vicepresidenta de Alianza por la Solidaridad; Jesús Marcos Gamero Rus: Grupo de Investigación en Sociología del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid; Víctor Viñuales. Director Ejecutivo de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES); Sergio de Otto. Director de SdeO Comunicación. Coordinador del proyecto Cambio Climático y Pobreza. 

el calentamiento global provocará la migración de millones de personas
Volver arriba